jueves, 7 de enero de 2016

Nuestros Proyectos


              
MADRID      Megarit  

MADRID
                                                                     MADRID   



Marta  nos ha traído un bonito mantón de manila con el que jugamos a disfrazarnos.
resultado de la imagen de Aviones animados

Hoy, nuestra compañera Sidonie, nos ha traído unos ricos caramelos violetas, que ha compartido con todos nosotros.
                                                                        



COMO YA SABÉIS HEMOS COMENZADO EL PROYECTO DE MADRID.
                    Vamos a conocer cositas de la ciudad en la que vivimos. 
  Cuando hemos comenzado el proyecto, parecía que conocíamos pocas cosas de Madrid. Ahora que ya llevamos unos días parece que nuestra memoria se está refrescando y ya nos vamos dando cuenta  de que alguna vez hemos viajado en tren,  hemos visto la plaza mayor. Bueno, poco a poco, seguro que aprendemos cosas nuevas y descubrimos que había cosas que ya conocíamos.
   Al principio, daba la impresión de que no les hacía mucha ilusión el proyecto, pero yo creo que cada vez se están interesando más.
    Ya tenemos muchas cosas chulas en nuestro rincón de Madrid.
  Por lo que estoy oyendo, en los niños/as, este proyecto nos está sirviendo para conocer Madrid  y realizar visitas con nuestros hijos/as.
  Nosotros en nuestro rincón ya tenemos nuestro bocadillo de calamares, nuestro chocolatito con churros, chulapos y chulapas,cuentos fotos de nuestra visita Madrid, juegos,etc... 

AQUÍ, OS DEJO UNAS FOTOS DE NUESTROS PRIMEROS ARTISTAS Y DE SUS OBRAS DE ARTE.












  OS RECUERDO QUE, NOS IREMOS DE EXCURSIÓN, A VISITAR MADRID,Y TENEMOS MUCHA SUERTE .
VAMOS TODA LA CLASE.      Os recuero el vocabulario que estamos trabajando: metro, tren, bandera, avión, autobús,Madrid (por supuesto), bandera, escudo. el vocabulario es para escribir y leer.
          Figuras geométricas el rombo, darle modelos de rombos para que los practiquen tratándolos y conozcan, y el círculo  así como la forma de escudo.
          El numero 9 y 10 trazo, descomposición y correspondencia en el número de elementos. 
           Series de 4  elementos.

practicar con ellos un poquito, no hace falta que sean todos los días.




LA PREHISTORIA






Aquí os dejo el vocabulario de  la prehistoria que  estamos trabajando en clase para que lo reforcéis desde casa.



















Arqueología from auxi sanchez


y poco a poco , con ayuda de las aportaciones de las familias, nos vamos acercando cada vez más a nuestros antepasados de la prehistoria,











  Hemos comenzado un nuevo proyecto, que parece que   les está generando muchas ganas de aprender.

  La semana pasada recibimos la carta  de un arqueólogo.
En esa carta, nos explicaba cual era su profesión y que nos dejaba un traje sin terminar para que cuando lo tuviéramos puesto nos trasladáramos al pasado.
  Nos gusto y lo terminamos  estos fueron los resultados...






    Aquí os dejo la circular que hemos enviado sobre este trimestre, para complementar los aprendizajes que se reciben en el aula desde casa, os recomiendo que leáis todos los días, cada uno  a su nivel, pueden ser palabras, frases o cuentos sencillos.

    Estimadas familias:
En este segundo trimestre trabajaremos el tema de la prehistoria. Con este proyecto queremos que nuestros alumnos/as conozcan los orígenes del ser humano.
 Vamos a trabajar en el aula:
1.     Los animales: mamut, oso, diente de sable, bisonte…
 2.  Los hombres y las mujeres:
       2.1 Cómo eran: evolución humana.
       2.2 Vivienda: cuevas y chozas.
       2.3 Alimentación: caza, pesca y recolección.
       2.4  Arte e inventos…
       2.5  Profesionales que investigan  la historia.
Partiendo de estos temas trabajaremos los siguientes aspectos del currículo:
       Matemáticas: los números 7 y 8, ordinales 1º,2º,3º,4º y último. Series de tres elementos, formas planas y el volumen. Nociones espaciales: izquierda, derecha. Noción temporal: la línea del tiempo.
       Lenguaje: reconocer el vocabulario del proyecto (mamut, cueva, garrote, rupestre, arqueólogo… Trazo de palabras y frases sencillas, los colores ocre, rojo y negro. Memorizar poesías.
   Conocimiento: conocer las principales características  de la evolución del ser humano: vivienda, alimentación, agricultura, etc.

  Os informamos  que este trimestre celebramos el carnaval, concretamente el día 9 de febrero. Este año la temática está relacionada con los cuentos.
   Para la realización de los disfraces nos gustaría contar con vuestra colaboración.
  Os  citamos para una reunión el próximo día 20 miércoles a las 12:30 para tratar el tema del carnaval y sobre el taller de estipulación del lenguaje.
                                                                  
                                                                                 UN SALUDO.
TUTORAS DE 5 AÑOS.
14.0pt;">                        & nbsp;        








   Que familias más maravillosas tengo, aunque suene "peloteo" no es así es que no hemos comenzado a darle vida al proyecto y vuestra imaginación y creatividad ya se ha puesto a dar sus frutos.
GRACIAS POR PONÉRMELO TODO MÁS FÁCIL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario